Menú Cerrar

Adhesivos Instantáneos

Los cianocrilatos, mejor conocidos como adhesivos instantáneos o adhesivos de secado rápido, se caracterizan, precisamente, por su rápido tiempo de curado y capacidad de unión en una amplia variedad de sustratos, brindando un excelente acabado estético.

Mostrando 4 resultados

  • pegamento loctite 495

    Pegamento Loctite 495, es un adhesivo instantáneo de uso general, líquido transparente de viscosidad baja y rápida fijación, de 5 a 20 segundos, rellena holguras de hasta 0.12 mm y une una amplia gama de…

  • loctite 401

    LOCTITE 401 adhesivo instantáneo multiusos, líquido incoloro de viscosidad baja y fijación rápida de 5 segundos, rellena holguras de hasta 0.15 mm, ideal para la unión de sustratos porosos. Con certificado NSF, categoría P1.

  • LOCTITE 454 adhesivo instantáneo multiusos en forma de gel transparente, de viscosidad alta, tixotrópico, rellenar holguras de hasta 0.25 mm, ideal para la unión de sustratos porosos de difícil adhesión. Con certificado NSF, categoría P1.

  • loctite 380

    LOCTITE 380 adhesivo instantáneo liquido en color negro y de viscosidad baja, reforzado con caucho, gran flexibilidad y excelente resistencia al despellejamiento, pelado, a impactos y cortes. Conocido como LOCTITE BLACK…

Características de los Adhesivos Instantáneos.

Los adhesivos instantáneos de alta tecnología ofrecen una solución rápida y eficiente en la unión de materiales en diferentes aplicaciones; poseen gran versatilidad, al presentar alta resistencia térmica y química y a esfuerzos mecánicos.

Entre las características principales de los cianocrilatos podemos mencionar:

  • Tiempo de curado rápido: lo que significa que secan y solidifican en poco tiempo una vez aplicados, permitiendo una unión rápida y eficiente de los sustratos.
  • Compatibilidad entre sustratos: al ser compatibles en una amplia variedad de materiales asegura el uso del adhesivo en diferentes aplicaciones industriales, ya que podrá adherir eficazmente las áreas específicas en las que se va a aplicar.
  • Buena resistencia a la temperatura: esto garantizará una unión duradera en diferentes condiciones ambientales; esto es trascendental en aplicaciones industriales donde los sustratos puedan estar expuestos a condiciones térmicas extremas.
  • Fuerza de adhesión: es la capacidad del adhesivo para mantener unidos los sustratos bajo carga, esto asegura una unión fuerte y duradera, evitando así posibles fallas o desprendimientos.
  • Viscosidad: baja o alta debe ser apropiada para el tipo de sustrato a unir y adecuada para asegurar una buena penetración y distribución del adhesivo en las superficies a unir, lo que resulta en una adhesión efectiva.

Para mantener dichas propiedades de los Adhesivos instantáneos de LOCTITE® en óptimas condiciones, se recomienda almacenarlos en refrigeración (TDS). Siguiendo esta recomendación, en JOMSMX® nos esforzamos por conservar todos los adhesivos instantáneos en condiciones adecuadas, manteniendo una temperatura de almacenamiento de 2 a 8 °C. Esto asegura la calidad de nuestros productos en todas nuestras instalaciones y sucursales.

Aplicaciones y Formas de Uso.

La mayoría de las veces los Cianocrilatos se emplean cuando se requiere una fijación totalmente instantánea, aunque en ocasiones se necesitan adherir zonas con grietas o fisuras, para ello se ha de usar el adhesivo instantáneo junto con un activador que haga posible que el producto cure eficazmente rellenando las holguras.

En ambos casos su uso implica la limpieza y preparación adecuada de las superficies a unir: primero retirando polvos o suciedad aceitosa, con un desengrasante y posterior limpieza con un solvente, seguido de la aplicación del adhesivo instantáneo en los sustratos y presión durante unos segundos.

Los adhesivos de secado rápido se utilizan para pegar entre sí una amplia variedad de sustratos como: goma, caucho, plástico, metal, madera, porcelana, cerámica, corcho o cuero, entre otros materiales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com