Menú Cerrar

Limpiadores Dieléctricos

Los limpiadores dieléctricos contienen solventes no conductores que, por su alta resistencia dieléctrica, tienen la capacidad de remover y eliminar aceites, grasas y otras suciedades acumuladas en circuitos, interruptores y demás componentes eléctricos o electrónicos.

Mostrando 4 resultados

La mayoría de los limpiadores dieléctricos se encuentran en presentaciones de aerosol presurizado, favoreciendo una pulverización enérgica del limpiador para llegar a zonas inaccesibles, eliminando lo más rápido posible, y sin necesidad de cepillar, grasas, aceites, ceras, oxidación y otros contaminantes aislantes; esta limpieza restablece la continuidad eléctrica en los contactos eléctricos o electrónicos, mejorando el rendimiento y consumo de los equipos. Un mejor aprovechamiento y seguridad en la aplicación del producto se alcanza al considerar las propiedades de este y la naturaleza de la superficie a limpiar, entre ellas destacamos:

  • Resistencia dieléctrica: Cuanto más alta, mejores propiedades aislantes, aunque se debe conocer la intensidad y el voltaje de los circuitos a limpiar antes de la aplicación.
  • Compatibilidad con superficies: No dañan las superficies de aplicación, metal, plástico o barnices, por el contrario, protegen los contactos de corrosión y del desgaste por fricción.
  • Evaporación rápida: Por una menor cantidad de agua en la mezcla de solventes, no dejan residuos y se disminuye el tiempo de secado para una rápida puesta en marcha del equipo.
  • Inflamabilidad y toxicidad: Los solventes inflamables son más económicos, pero suponen un riesgo latente de incendio y aunque existen solventes no inflamables, se debe tener cuidado con algunos productos tóxicos (PERC o TCE).

Recuerda, si excedemos el punto de resistencia dieléctrica, al aumentar la intensidad o voltaje eléctrico, el limpiador dieléctrico perderá sus propiedades aislantes y se convertirá en un conductor ocasionando daños a materiales y equipos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Las presentaciones en aerosol se pueden rociar en cualquier dirección directamente sobre la superficie, se recomienda agitar previamente el contenedor. En presentaciones a granel se emplea un cepillo o brocha para aumentar la remoción de la suciedad. En ambos casos se elimina el exceso de suciedad con un paño.

Por su naturaleza son solventes muy inflamables o no inflamables, por lo que no se deben emplear en lugares cerrados, ni cerca de una fuente de calor o flama; al realizar labores de limpieza se debe contar con una excelente ventilación del área.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com